Cómo enfrentar al dentista
En la actualidad existen muchas formas para enfrentar situaciones que no nos agradan. El dentista es una de ellas. ¿Cómo enfrentar al dentista? ¿si por años hemos estado haciendo el quite y postergando indefinidamente esta realidad?.
Se toma la decisión cuando la situación nos sobrepasa, sea por dolor, vergüenza, por presión familiar, etc. Pero habiendo decidido ir a nuestro pesar debemos tener claro qué es lo que a nosotros mismos nos interesa como prioridad. Si mi prioridad en el dentista es por ejemplo que no me duela o que el tratamiento no sea eterno etc etc. debemos conversarlo con él, solo así se dará cuenta qué es lo que a nosotros nos complica y lo tenga presente es fundamental ya que cada una de las personas podemos ser atendidas técnicamente de manera estandarizadas pero debemos ser tratadas según nuestras preocupaciones, nuestras inquietudes y nuestros miedos.
Cómo enfrentar al dentista
El miedo al dentista por ejemplo puede tener características y connotaciones muy diversas, como por ejemplo, miedo a las agujas, al dolor, al ruido, a los olores, a las náuseas, a la anestesia etc etc.
Por ello enfrentar al dentista siempre con mi verdad y transparencia hace que si comunicamos bien lo que nos pasa entonces podemos recibir ayuda mejor que si nos lo guardamos.