Sin ansiedad en el Dentista
La ansiedad dental es una respuesta fisiológica producida por el miedo a muchas situaciones incluyendo al dentista. Se produce ante situaciones de peligro que nuestro cuerpo reacciona poniéndose en estado de alerta. Evidentemente las persona ven como un peligro asistir al dentista por ello se producen todas esas reacciones.
¿Cómo se controla?
Desde la farmacología la ansiedad al dentista se controla con fármacos administrados por diversas vías vía oral, endovenosa, hasta la atención dental con anestesia general. Todas esas opciones deben ser indicadas por el dentista y producen diferentes efectos principalmente ansioliticos con disminución de la ansiedad.
Sin ansiedad en el Dentista
Existen muchas herramientas que las personas, el dentista o ambos pueden utilizar que inhiben la ansiedad que se pueda sentir. Se trata de diversas terapias y técnicas que permiten ese control.
Sin ansiedad en el Dentista
Asistir con ansiedad al dentista hace que muchas veces no sea posible realizar tratamientos dentales hasta que se controle y disminuya la ansiedad y todas sus sensaciones, por esta razón en fundamental una buena comunicación con su dentista que le ofrezca y usted encuentre la comprensión y acogimientos necesarios para poder enfrentar acompañado el tratamiento que corresponda.