Miedo a la primera visita al dentista
Ir al dentista debe ser algo normal desde la niñez.
Generalmente los niños tienen comportamientos que vienen desde las familias y desde el aprendizaje en casa.
Se aprende a tener miedo sin haber ido nunca al dentista.
El trabajo de las familias y del dentista debe ser neutralizar ese miedo y reeducar primero en la prevención y luego activamente en dar el justo medio a lo que es la atención dental y el dentista.
Miedo a la primera visita al dentista
Mas que el miedo al dentista o a la primera visita es muy importante la construcción de una buena relación sana y duradera con el dentista y con la odontología.
Las personas generalmente tememos a lo desconocido, lo imprevisible a aquello que no sabemos y a lo que nos hace sentirnos inseguros.
El miedo se anticipa a tener temor a lo que no hemos vivido y ni siquiera sabemos.
Desde la primera visita ya estamos exponiéndonos a lo desconocido, aunque así sea no debe ser desde el miedo.
Converse con el dentista.
Realmente podemos hacer todas las preguntas que nos permitan estar seguros, las preguntas asociadas a ¿qué? y ¿por que? es necesario y un tratamiento.
queremos saber ¿que nos puede pasar? sus consecuencias, lo reversible de la situación, si sentiremos dolor y ¿que hacer?, etc.
En realidad no podemos controlar todo pero si conocer para saber y para comprender los procesos, los tiempos y las necesidades.
Haga todo lo posible en comprender lo que los dentistas le explican y si no pregunte para salir de dudas, ello le dará tranquilidad.
Si necesita mayor información, haga click aquí
#SinMiedoAlDentista