Sedación dental
En muchos casos la sedación dental para quienes tienen miedo, temor y fobia permite realizar tratamientos dentales.
La sedación consiente, sedación profunda, con óxido nitroso, por vía oral o endovenosa, son técnicas que pueden ofrecer soluciones. El dentista puede realizar algún tipo de tratamiento dental que acompañando y de acuerdo a las condiciones y necesidades de cada paciente pueden optar por la que sea la indicada. También depende que se tenga los equipos y medios técnicos como el entrenamiento del equipo humano (anestesista, técnicos en anestesia, asistentes) necesarios para realizarlos.
Sedación dental Infantil
También la sedación infantil es muy utilizada toda vez que cada día, la realidad muestra que muchos niños pueden ser temerosos o de difícil manejo y para los familiares la sedación dental o la sedación en odontología es una forma de solución. Como diferentes técnicas, la sedación es una opción válida y muy utilizada ante el estrés que presentan por el miedo ansiedad o fobia.
Sedación dental y analgesia dental
Se debe saber que aunque se está utilizando la sedación, igual se debe usar anestesia para poder realizar los tratamientos dentales. Ello porque se evita el dolor y molestias en el tratamiento como en el pos operatorio.
Los pacientes quieren señalan y plantean que quieren ojalá dormir en el dentista o que se utilicen un gas para dormir y no sentir nada de molestias en los tratamientos dentales. Se debe saber que no es cosa de realizar una sedación, hay que planificar y seguir un protocolo de antecedentes médicos, clínicos, ficha médica, y otros tantos que permita realizarlo con seguridad.
Para conocer más llámenos 2341 9558, 2225 2247