Cómo tratar el miedo al dentista

No hay comentarios en Cómo tratar el miedo al dentista

Cómo tratar el miedo al dentista

El miedo al dentista puede ser tratado con diversas técnicas. Como se sabe el origen del mismo puede ser multicausal y permanece en el tiempo de manera variable y su severidad va de leve a severo llegando incluso a una fobia, la que es completamente diferente del miedo común. Según cada caso su diagnóstico y en que condiciones se encuentre la persona es como se abordará el tratamiento.

cómo tratar el miedo al dentista

Los tratamientos por una parte son los destinados a solucionar los miedos y fobias y por otro están los destinados a solucionar los problemas dentales sin solucionar necesariamente los miedos y fobias.

Sin tratar previamente el miedo,  las personas terminan haciendo que sea imposible realizar cualquier tratamiento dental y es comprensible ya que este supera cualquier deseo de tratarse convencionalmente.

cómo tratar el miedo al dentista

cómo tratar el miedo al dentista

cómo tratar el miedo al dentista

Las terapias psicológicas es altamente efectiva para el tratamiento de las fobias incluída la odontofobia, por lo que dentistas entrenados en este tipo de manejo terapéutico podrán abordar y ayudarlo a superar la situación que a usted lo aqueja.

La solución está en romper el circulo vicioso que se produce por que aparecen síntomas que muestran la necesidad de tratamiento, luego el miedo al dentista impide asistir lo que se traduce en postergar la visita indefinidamente que termina produciendo problemas de salud oral con la consiguiente pérdida de calidad de vida.

Romper ese círculo viciosos es una decisión que se debe tomar individual y personalmente, algunas veces con ayuda y apoyo profesional y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *